En 2020, en el Estado de México sólo se verificará una vez, pues por la pandemia de coronavirus los verificentros permanecerán cerrados durante el semáforo rojo, la etapa de mayor contagios en la entidad.
La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, hasta el 31 de diciembre de 2020.
Los vehículos que cuentan con una constancia de verificación vehicular obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación, en el primer semestre 2021.
SE AMPLÍAN PERIODOS
La constancia de verificación vehicular obtenida a partir de la reanudación de operaciones en el CVECA, será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.
Por ende, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los verificentros, hasta que las autoridades sanitarias correspondientes determinen la apertura respectiva, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias.
Una vez reiniciadas las operaciones de los centros, la verificación vehicular deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.
El horario de servicio de los Centros de Verificación, será de 07:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, por lo que se deberá contar con cita programada y éstas podrán agendarse a través del sitio web https://smahologramas.dsinet.com.mx/RegistroCitas.
TERMINACIÓN DE PLACAS
Para la terminación de placa 7 u 8 se contará con 30 días naturales, la terminación de placas 3 o 4 contará con 60 días naturales.
En el caso de la terminación de placas 1 o 2 se contará con 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 o 0 contará con 120 días naturales.
Los vehículos que no cumplan con la verificación serán acreedores a la multa, correspondiente a 20 veces el valor UMA, equivalente a mil 737.60 pesos M/N, incluyendo los vehículos con terminación 5 o 6 que no realizaron la verificación en enero y febrero.